En zootomy y dermatología, la piel es un órgano del sistema integumentary integrado por una capa de los tejidos finos que protegen los músculos y los órganos subyacentes. Como el interfaz con los alrededores, desempeña el papel más importante de la protección contra patógeno. Sus otras funciones principales son regulación del aislamiento y de temperatura, sensación y la vitamina D y síntesis de B. La piel tiene pigmentación, con tal que por los melanocytes, que absorbe algo de la radiación potencialmente peligrosa en luz del sol. También contiene las enzimas de la reparación de la DNA que invierten daño UV, y la gente que carece los genes para estas enzimas sufre altos índices del cáncer de la piel. Una forma producida predominante por la luz UV, melanoma malo, es particularmente invasora, haciéndola separarse rápidamente, y puede a menudo ser mortal. La pigmentación humana de la piel varía entre poblaciones de una manera llamativa. Esto ha conducido a veces a la clasificación de la gente en base de color de la piel. Vea el artículo sobre color humano de la piel. Los tubos capilares de la sangre se encuentran debajo de la epidermis, y se ligan a una arteriola y a un venule. Los recipientes arteriales de la desviación pueden puentear la red en los oídos, la nariz y yemas del dedo. Los tipos de la célula principal de piel son fibroblasts, adipocytes (almacenaje gordo) y macrófagos. Las glándulas de Sebaceous son las glándulas exocrine que producen el sebo, una mezcla de lípidos y sustancias cerosas: la lubricación, la impermeabilización, el ablandar y las acciones antibactericidal están entre las muchas funciones del sebo. Las glándulas del sudor se abren vía un conducto sobre la piel por un poro. El dermis se puede partir en las capas papilares y reticulares. La capa papilar es exterior y extiende en el dermis para proveerlo de los recipientes. Se compone de fibras libremente dispuestas. Los cantos papilares componen las líneas de las manos. La capa reticular es más densa y es continua con los hypodermis. Contiene el bulto de las estructuras (tales como glándulas del sudor). La capa reticular se compone de fibras irregular dispuestas y resiste el estirar. Constantemente el pelar de las células muertas de la mezcla de la epidermis con las secreciones del sudor y las glándulas sebaceous y el polvo encontró en la piel para formar una capa asquerosa en su superficie. Si no lavado lejos la suciedad y la mezcla muerta de la piel comienza a descomponer emitir un olor asqueroso. Las funciones de la piel se disturban cuando es sucia y se daña más fácilmente. El lanzamiento de las disminuciones de los compuestos del anti-bacteriano. La piel sucia es más propensa desarrolla infecciones. Los cosméticos deben ser utilizados cuidadosamente porque éstos pueden causar reacciones alérgicas. Cada estación requiere la ropa conveniente para facilitar la evaporación del sudor. La luz del sol, el agua y el aire desempeñan un papel importante en mantener la piel sana.

Definiciones usadas en esta páginaAcné
- Una enfermedad inflamatoria de las glándulas y de los folículos sebaceous del pelo de la piel que es marcada por la erupción de espinillas o de pustules, especialmente en la cara.
Bacterias
- Los organismos prokaryotic unicelulares microscópicos caracterizados por la carencia del membrana-limitan el núcleo y membrana-limitan los organelles.
Dermis
- La capa sensible del tejido fino conectivo de la piel situada debajo de la epidermis, conteniendo conclusiones de nervio, sudor y glándulas sebaceous, y recipientes de la sangre y de la linfa.
Epidermis
- La capa externa, protectora, nonvascular de la piel de vertebrados, cubriendo el dermis.
Espinillas
- Una hinchazón pequeña de la piel, causada generalmente por el acné; una pápula o un pustule.
Hypodermis
- Una capa subcutánea del tejido fino conectivo flojo que contiene un número que varía de células gordas.
Radiación ultravioleta
- Radiación electromágnetica invisible entre la luz y las radiografías violetas visibles.
|